Active Woman, viajes hacia la Sostenibilidad

Viajes hacia la Sostenibilidad

¿Por qué viajes los viajes Active Woman miran a la sostenibilidad?

Estrenamos un bonito proyecto de Active Woman, viajes hacia la Sostenibilidad en colaboración con compañías aéreas responsables con el medio ambiente; Air France KLM. Pero también  agencias de viajes clásicas en España como nuestra casa madre, Trekking y Aventura, pionera en el mundo de la Aventura y de los viajes a las zonas más rurales del mundo.

Trabajamos porque el turismo sea de calidad y en la medida de lo posible con cada uno de nuestros viajes intentamos cuidar de la naturaleza y disfrutar de ella practicando deporte.

Pero nuestra filosofía tambien es cuidar a las personas. Por eso el foco está en el empoderamiento de la mujer. 

Ambas cosas, hacen que nuestros viajes estén enfocados a fomentar un turismo rural de calidad y diferente y que cada uno de los viajeros aporte su «granito de arena» contribuyendo a que las mujeres trabajen y se desarrollen profesionalmente.

Esto es lo que entendemos desde Active Woman como sostenibilidad. Esta es nuestra apuesta para el siglo XXI. Por un consumo y un turismo más responsable.

Os dejamos este video que lo resume todo, aunque puedes seguir leyendo este post 


¿Cómo se organiza un viaje Active Woman?, ¿Cuál es la diferencia con otros viajes de aventura?

Nuestra filosofía nos lleva a contratar siempre que podemos mujeres para todos los servicios que precisamos, guías de montaña,  alojamientos, cocineras, porteadoras o conductoras.

Nuestro objetivo es otorgarles un trabajo que les de autonomía e independencia de forma sostenida en el tiempo.

Esta es la gran diferencia con otros viajes. Con Active Woman viajas de una forma más responsable, sabiendo que tu viaje está generando un puesto de trabajo para otras mujeres.


¿Por qué el turismo en una herramienta para empoderar a las mujeres?

Claramente lo es. Es una herramienta con un poder extraordinario, siempre que se desarrolle en el marco de los Objetivos del Turismo Sostenible. 

La vida rural activa la economía local y es la manera más directa, más transparente y eficaz de cambiar la vida a muchas mujeres. 

En definitiva los que estamos consiguiendo es que mujeres se desarrollen profesionalmente, que se motiven sabiendo que el turismo les permite mantener sus tradiciones, su cultura. También serán más capaces de cuidar su entorno natural, porque es un atractivo para los viajeros. 

En muchos lugares como Myanmar, Tailandia, Kenia y Tanzania están formando a mujeres y a jóvenes para que puedan aprender un oficio y tener una independencia.

Esto para nosotros es trabajar hacia la sostenibilidad y este proyecto es un impulso para continuar con nuestra filosofía.


¿Por qué aerolíneas como Air France y KLM?

Hemos tenido la suerte de conocer a Mariló, responsable de KLM y Air France. Enseguida que supo de la presencia de Active Woman, activó todos los mecanismos para que pudiéramos tener una colaboración en un proyecto que hemos llamado Active Woman, viajes hacia la Sostenibilidad

Y es que, ellas son empresas líderes en responsabilidad social y ambiental. 

Air France KLM están trabajando fuertemente por 

  • Realizar fuertes inversiones en la renovación de nuevos equipos que reducen el cosumo de combustible
  • Trabajar en la reducción de las emisiones de CO2.
  • Reciclar plástico en cada uno de sus vuelos
  • Incluir un catering responsable incluyendo el consumo de productos locales promocionando la agricultura biológica
  • Reducir el consumo de agua en la limpieza de sus equipos con técnicas muy sofisticadas

 Pensamos que juntos podíamos llegar a más y hacer un paquete de viajes organizados donde impulsarámos junto a Active Woman el consumo responsable. 

Pero además, KLM y Air France, tambien querían formar parte activa del proyecto


¿Cuál es la responsabilidad Social de Air France y KLM en este proyecto?

Además de trabajar por la reducción de CO2, tambien ellas trabajan por la responsabilidad social

Se implican de forma activa en proyectos educativos y sociales dirigidos al empoderamiento de la mujer. 

Por eso,juntos hemos decidido diseñar 4 viajes Active Woman en colaboración con sus frecuencias de vuelos y su participación.

En cada uno de estos viajes, KLM y Air France harán una donación para que sea entregrada a 

  • Ong’s locales
  • Asociaciones de mujeres que trabajan por el emprendimiento y la formación profesional 
  • Orfanatos

Esta donación, se hará en forma muy especial. Con ese dinero iremos a un mercado local en el que poder comprar productos de primera necesidad. Ropa de colegio, calcetines, zapatos, faldas, pantalones. Pero tambien alimentos como sacos de arroz, azúcar o grano. 

También nos hemos comprometido a comprar bicicletas, en la medida de lo posible. La bicicleta en las zonas más remotas del mundo, es un bien incalculable para las niñas y jóvenes. 

Esas compras irán finalmente a manos de un orfanato donde están formando a los niños-as 


¿A qué países estamos viajando con Active Woman?

Aunque Active Woman cuenta con bastantes destinos,  para este proyecto hemos centrado nuestros esfuerzos en cuatro espectaculares viajes entre África, América y Asia

Tanzania

Subiremos al Kilimanjaro acompañados de un equipo de porteadoras, cocineras y guía mujer. Con ellas compartiremos muchas experiencias y mucho conocimiento. Después tendremos la oportunidad de experimentar  Safari en Bicicleta a los pies del “techo de África” junto a los Maasai.

Nevero en la cima del Kilimanjaro

Perú

Acompañados de un equipo de mujeres subiremos a pie hasta Machupichu…una experiencia que promete

Senegal

Un viaje en la zona de Casamance, disfrutando de paseos en bici por bosques de baobabs, yoga durante la puesta de sol en la playa….o alguna sencilla travesía en kayac. Nos alojaremos en un campamento gestionado por mujeres. Una excelente oportunidad de conocer sus inquietudes, charlar y conocer de primera mano sus tradiciones. Es una experiencia increíble.

Tailandia

Exótico, diferente, una experiencia de la mano de las mujeres tailandesas mágica y sorprendente

Actívate  y Actívalas  ¿te unes a esta Aventura?


Active Woman, viajes hacia la sostenibilidad

En definitiva, este proyecto es un impulso lleno de energía y futuro para conseguir que muchas mujeres sean independientes y autonómas. El trabajar en el sector de la aventura y del viaje de naturaleza es una oportunidad más para cambiar su vida, ser activas y que sus familias vivan con más calidad. 

Gracias a KLM y Air France por esta iniciativa y su activa participación. 

¿Te has quedado con ganas de más?

 

Únete a Active Woman para seguir viajando aportando tu granito de arena por el empoderamiento de las mujeres de muchos países

 

Share on pinterest
Share on facebook

Si te ha gustado, disfruta con otros artículos