fbpx
Carla Rodriguez_Suelta los frenos y Active Woman

Un reto, un camino que seguir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué estoy haciendo?

Hay días en la vida en los que paramos, miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo?

Esos días podemos sentir que la vida ha pasado sin darnos cuenta, que el día a día se va comiendo nuestras ilusiones y esperanzas, esas que teníamos cuando éramos muy jóvenes y teníamos la vida entera para nosotros, una enorme oportunidad de desarrollarnos, disfrutar y hacer grandes cosas…

Quizá perdimos el control porque cantos de sirena nos llevaron a otras latitudes, quizá obligaciones nos separaron del mapa del tesoro… Sin embargo, en la mayoría de los casos lo que sucedió es que el mapa no tenía un objetivo claro, viajábamos sin saber si nuestro destino se encontraba al norte, al sur, este u oeste, y así es fácil sentir tentación por cantos de sirena y dejar que las obligaciones pasen por encima como olas enormes que hunden el barco cada día un poco más.

Carla Rodriguez Suelta los Frenos

Y ¿Por qué no tenemos claro nuestro destino?

No tenemos costumbre de preguntarnos por nuestros gustos, ilusiones, valores, prioridades, u objetivos en la vida.

Llegamos a la madurez sin conocernos en profundidad y lo más importante, sin saber qué es lo que nos mueve, lo que nos hace levantarnos cada día,por qué la vida tiene sentido, algo para lo que en Japón tienen una palabra preciosa, “Ikigai»

El Ikigai puede ir cambiando a lo largo de la vida, puede ir ampliándose con las nuevas experiencias, puliéndose a medida que vamos adquiriendo nuevas responsabilidades, pero lo que no cambia es que es una energía que nos empuja a seguir adelante.

Las personas que practicamos deporte, especialmente en la naturaleza, tenemos una gran ventaja, y es que estamos acostumbradas a tener retos, a buscar la superación, a querer ir a más.

Si además practicamos nuestro deporte con otras personas, sumamos el beneficio de las relaciones sociales.

Sin embargo, corremos el riesgo de permitir que el deporte se convierta en algo rutinario, beneficioso para nuestra salud física, peroque ha perdido el poder de favorecer nuestro crecimiento personal.

También corremos el riesgo de hacer que se convierta en un “Tengo que”, una obligación más en nuestra vida que, en lugar de motivarnos, requiere de una gran fuente de motivación extra para llevarlo a cabo, motivación que a veces no sabemos de dónde sacar.

Pregúntate

¿Qué cosas te hacen feliz?

¿Qué sería la cosa que más te gustaría que sucediera en tu vida?

¿Qué te hace sacar una sonrisa con solo pensarlo?

Tu Ikigai, tu para qué, es algo súper personal, que no eliges, sino que identificas buscando dentro de ti con sinceridad.

¿Quieres saber el mío?

Ver a mi hija haciendo deporte, llegar a correr alguna carrera de Enduro con ella y mi pareja, hacer viajes a la nieve,escalar, o recoger setas juntos.

Esta imagen de mi hija con los valores que creo que el deporte aporta, es lo que me hace salir a correr, montar en bici, andar, escalar, entrenar paleo… incluso esos días que pienso que no me apetece, o cuando el trabajo ha ocupado más trabajo y recursos de los que debería.

Ser un modelo para ella, y para las personas que me rodean, es mi motor.

¿Cuál es tu PARA QUÉ?


Puede serguirme en mis redes sociales

Me encontrarás en mi web Suelta los frenos y en Instagram

Otro contenido relacionado:

Únete a la Comunidad 

Active Woman 

Y te enviamos GRATIS un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

Escucha el Podcast

¡Hacia lo Salvaje!

El Podcast que te invitará a vivir nuevas experiencias, enfrentarte a retos y explorar lugares remotos

AventuraNaturaleza y Deporte con Voz de Mujer

Suscríbete a 

Active Woman Letter 

¿Qué pasará cuando te suscribas?

Casi todos los días (a veces no tenemos conexión, inspiración o algo que contarte) recibirás un mail con una aventura que apoya a mujeres que luchan por su autonomía independencia

Es decir, sólo puedes conocer todos los detalle las aventuras y escapadas Active Woman a esos lugares insólitos donde compartirás experiencia enriquecedoras con mujeres locales, si te unes a nuestra comunidad para que te lleguen los correos.

Son viajes exclusivos para personas activas, inquietas y comprometidas que no se quedan en lo superficial, sino que valoran la repercusión que esa experiencia va a generar tanto a nivel personal, como en la comunidad local.

+ REGALO: En el primer e-mail te enviamos GRATIS un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» y que así estés deseando despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

 

Únete a Active Woman y recibirás GRATIS

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

Recuerda que cuando te unas casi todos los días (a veces no tenemos conexión, inspiración o algo que contarte) recibirás un mail con una aventura que apoya a mujeres que luchan por su autonomía independencia

Si no te gustan o cambias de opinión puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic «darse de baja» que hay en el pie de página de cualquier correo que recibas de nuestra parte.

EBOOK Active Woman

Únete a nuestra comunidad y te enviamos este E-BOOK GRATIS 

10 Ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva

Camiseta Active Woman

Hazte con tu equipación AHORA
y colabora con La Magia del Kilimanjaro

Únete a Active Woman

Al unirte recibirás 2/3 mails a la semana con un viaje o aventura.

Si no te gustan o cambias de opinión puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace «unsuscribe list» que hay al final de dichos correos.

En el primer correo, el de Bienvenida, tendrás la guía con 10 ideas para practicar actividades al aire libre. Si no la recibes revisa tu carpeta de Spam o Correo No Deseado.

Abrazote.

Ana Cortés y Silvia Masiá