Trabaja y Viaja. Teletrabajo para ser nómada

Teletrabajo. Trabaja y Viaja. Hazte nómada teletrabajando

Desde Active Woman, te voy a contar algunas de mis reflexiones personales y profesionales por si te ayudan, te inspiran y te sumas a disfrutar de todas las ventajas que supone este nuevo modelo que ha llegado para quedarse y que es teletrabajar.

Para nosotras teletrabajar es igual a trabajar viajando, nos consideramos unas nómadas que nos permite vivir de otra manera.

¿Te unes?, te invito a que sigas leyendo y que me dejes algún comentario sobre cómo lo vives tú y qué otras ventajas ves a todo esto.

¡Vamos!



1.- Trabaja y viaja, hazte nómada

Los últimos nómadas de Asia Central siguen viviendo en Mongolia y Kirguizistán, los famosos Tuareg del desierto siguen en África y aún quedan beduinos en oriente medio y algunas comunidades de América latina.

Los nómadas son organizaciones sociales que no tienen un lugar fijo para vivir. Siempre se mueven en busca de pastos, de mejores alimentos y de climas menos adversos para poder sobrevivir. Suelen ser grandes familias o pequeñas comunidades que comparten una forma de vida muy particulares.

En verdad es muy posible que a esta forma nómada de vivir, que viene de épocas primitivas, nos unamos más nómadas del mundo.

Ahora, eso sí, nómadas digitales que por tener una conexión a internet podemos tener una movilidad como la suya. Podremos viajar y descubrir otras realidades donde nuestros negocios y nosotros como profesionales podamos encontrar un ritmo de vida más tranquilo, más auténtico y más saludable.

Teletrabajo en Kirguizistan. Los ulimos nomadas de Asia.

Nuestra recomendación desde Active Woman es fácil y sencilla, descubre otra forma de vivir, trabaja y viaja, hazte nómada conectando con la naturaleza y el medio rural y aprovecha todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología del siglo XXI

Viaja y trabaja. Teletrabajo con Active Woman, flexibilidad y movilidad

2.- ¿Qué es el teletrabajo? Trabajar y Viajar

El teletrabajo nos permite trabajar de forma remota siempre que tengamos una conexión a internet. Esto nos da una gran movilidad al no estar siempre en la misma ciudad o en la misma casa o en la misma oficina.

Si se estás teletrabajando puedes trabajar y viajar al mismo tiempo. Además puedes hacerlo en casi cualquier lugar del mundo y durante el tiempo que consideres. Una semana, quince días, 1 o 2 meses.

Vamos a ver todos los cambios y beneficios que genera el teletrabajar

2.1.- Cambios en el estilo de vida

  • flexibilidad de movimiento. No sé tu caso, pero el mío casi he pasado 10 años seguidos sentada en la misma mesa de trabajo, viendo exactamente todos los días lo mismo. Si puedes teletrabajar puedes coger tu portátil y desplazarte a dónde tengas conexión a internet. Así puedes trabajar desde cualquier lugar: el campo, la montaña, la playa, el desierto y los múltiples lugares donde llega la red.

  • Ahorro de tiempo. Teletrabajar supone que no tienes traslados todos los días. Te quitas los aburridos atascos, o los trayectos en metros y bus. Puedes fácilmente ahorrar como 2 horas al día. Imagina lo que supone tener 2 horas al día para ti, para que puedas hacer lo que tú quieras. Puedes vivir con más deporte, más lectura, más estar con tu gente, más viajes, más descanso, más cocinar y más creatividad. Quién sabe, esas dos horas pueden ser la clave para sentirte con más energía y positivismo.

  • Reduce la contaminación. Si no tienes traslados en vehículo se reduce la producción de CO2. Es un dato importante, sobre todo en las grandes ciudades. Pero además reduces ruidos y como ya hemos visto durante la pandemia del Coronavirus, en algunos parques y calles de las grandes ciudades también se escucha el canto de los pájaros. Todo un lujo si reducimos los traslados.

  • Ahorro de dinero. Sin traslados, inevitablemente ahorramos dinero. Puedes echar un cálculo de lo que gastas en combustible o en transporte público cada mes. Además ahorras almuerzos que te aportan poco o desayunos de trabajo interminables y poco eficaces. Dependiendo de cuál sea tu trabajo tendrás ahorro en ropa. Teletrabajar supone descargar al planeta de contaminación textil.

2.2.- Cambios en la cultura del trabajo. ¿Cambio de mentalidad profesional?

La forma de trabajar y los motivos por los que trabajamos también ya son distintos.

En muchos casos nos cuesta transformar nuestra mentalidad profesionalpero ya no se trata de pasar “X horas” en la oficina o en el centro de trabajo, sino de conseguir  “X resultados cuantificables” y de cumplir objetivos.

Estructuras piramidales vs circulares

En pequeños negocios o estructuras muy piramidales es más difícil el cambio pero sin duda la tendencia para que el teletrabajo sea éxitoso es transformar todo esto en estructuras circulares donde todas las personas son más independientes y responsables.

En un equipo circular se colabora mucho más, se trabaja por la eficiencia y la calidad y el trabajo en equipo gana puntos. En la estructura circular todo el mundo aporta ideas y todo el mundo trabaja por el crecimiento.

Estamos en una era donde nos toca agudizar el ingenio, ser más creativos, más colaborativos, más activos y flexibles.

Desde mi experiencia debemos enriquecer todos estos aspectos y por ello es muy importante vivir una vida intensa de trabajo y viajes; naturaleza, aventura y deporte para que te inspiren, te llenes de energía positiva convirtiéndote en una persona muy activa.

Ahora estarás pensando que hablamos sólo para algunas personas emprendedoras. Pero no es cierto.

Pueden existir muchos modelos de teletrabajo y también es cierto que no todos podemos desarrollarlo de la misma manera.

Puedes viajar y moverte, disfrutando mucho más intensamente de la vida

  • Empredendor-a. Quieres vivir de lo que más feliz te hace y de lo que mejor sabes hacer. Ya sabes esto tiene infinitas ventajas y muchas dificultades. Por eso ser nómada digital, poder trabajar y viajar es una forma de alimentar ese espíritu inquieto y de relacionarte con personas como tú.

  • Trabajadoras/es por cuenta ajena. Tal vez tienes menos flexibilidad de horarios, pero sí mucha movilidad por eso podrás estar una semana en la playa, otra en el desierto (allí también hay wifi) y otra en la montaña. ¿Por qué no? Piénsalo, ya no tienes que estar sujeta a pasar horas en un mismo edificio ni a estar en la misma sala de trabajo y con los mismos compañeros.
  • Profesionales y autónomos. Puedes dar servicios y desarrollar tus habilidades sin estar atada/o a nada ni nadie. La movilidad te permite salir de tu rutina y enriquecerte de otros lugares y poder dar servicios a otras personas que antes no te conocían.
Objetivos_Desarrollo_Sostenible

3.- ¿Teletrabajar fomenta el desarrollo sostenible?

Trabajar y ser nómada es mucho más sostenible y reduce el impacto en el medio ambiente

  • Teletrabajar reduce el consumo de luz, de gas de agua. Como te decía antes, reduce ruidos y reduce la contaminación por CO2 al evitar desplazamientos.

Piensa en los grandes edificios de oficinas, siempre con la luz encendida. Teletrabajar ayuda a controlar el cambio climático.

  • La tecnología reduce el uso de impresoras, porque todo lo que hacemos es digital. El envío de documentos, las notas de las reuniones, organigramas o esquemas de reuniones… ya todo lo hacemos en formato digital.

Pronto te ofreceremos novedades relacionadas con este tiempo de cambio. Trabaja y Viaja que es teletrabajar te abre un abanico de posibilidades


4.- Ana Cortés, un ejemplo de vida nómada. Ana, trabaja y viaja

Desde Active Woman siempre hemos teletrabajado por eso es el momento de que conozcas a Ana Cortés, la culpable del blog Hacia lo Salvaje, la voz de los podcast y embajadora de nuestra marca.

También es la voz de los podcast del magazine Intrepidxs de Trekking y Aventura, que te lo recomiendo mucho. Es una referencia en el mundo del viaje y de la aventura.

Ella es una apasionada montañera y amante de la bicicleta que vive nómada desde hace más de un año. Descúbrela porque te adelanto que vas a tener muy buenas recetas para Ana te sacará tu lado más salvaje y si la sigues harás cosas impensables en la naturaleza.


Ahora te toca a ti que nos cuentes más, ¿tú también teletrabajas? ¿te animas a ser nómada digital y descubrir la vida, trabajando y viajando?

Cuéntanos que piensas tú sobre todo esto.

Será un placer charlar contigo y leer tus sugerencias y/o diferentes puntos de vista.

Trabaja y viaja. Teletrabajo para ser nómada

Y no olvides que para ser una Active Woman tienes que seguir esta fórmula mágica; practica deporte en naturaleza, vive auténticas aventuras y contribuye al empoderamiento de la mujer en cualquier lugar del mundo. En definitiva; trabaja y viaja

¿Te has quedado con ganas de más?

 

Únete a Active Woman para seguir viajando aportando tu granito de arena por el empoderamiento de las mujeres de muchos países

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on pinterest
Share on facebook

Si te ha gustado, disfruta con otros artículos