fbpx
Adéntrate en La Casamance de la mano de las mujeres de su comunidad

Escúchalo en:

Con el apoyo de:

055. Adéntrate en La Casamance de la mano de las mujeres de su comunidad

Senegal se sitúa en la parte más occidental del continente africano. Limita al norte con Mauritania, al este con Malí y al sur con Guinea Bissau y la República de Guinea.

La Casamance está situada al sur de Senegal y posee una personalidad propia. Las diferencias geográficas, culturales y sociales son evidentes con respecto al resto del país.

Hace un año un grupo de chicas de Active Woman fuimos para allá. Nos adentrarnos en esta bonita región de forma activa, nos acercamos a su cultura y aprendimos de la fuerza y energía de esta zona.

Pasamos unos días en Dakar, visitamos el Lago Rosa, fuimos a la isla de Goree pero el grueso del viaje estuvo centrado en lo que se denomina el granero de Senegal, La Casamance.

Federica fue nuestra anfitriona, todo un lujo porque aunque su piel no es negra, allí se mueve como una más.

Y por eso hoy está aquí, al otro lado del micrófono, a más de 4.000 kilómetros de distancia para contarnos todo sobre La Casamance y este viaje Active Woman que tristemente se convirtió en el último que pudimos realizar antes de que la pandemia explotara pero que esperamos que en este 2021 lo podamos retomar.

En esta entrevista Federica te contará qué es lo que le llevó a terminar en este rincón tan paradisiaco de África, el motivo de por qué La Casamance es conocido como el granero de Senegal, también averiguarás que es la “Teranga” o que significa “Kasumai”, contaremos algunas anécdotas del viaje y terminaremos charlando de cuestiones más prácticas, cuando ir, papeleo o vacunas.

Disfruta de la entrevista y toma nota de todo porque seguro que al terminar, La Casamance, en Senegal, sube posiciones en tu lista de lugares a visitar en el 2021.

Notas del Podcast

  • Viaje Active Woman a La Casamance
  • Escuchar el Episodio 20 El viaje al Sur de Senegal a la vuelta
  • Escuchar el Episodio 29 Bicicletas Sin Fronteras
>>> Las notas del Podcast están aquí

Escucha Hacia lo Salvaje desde tu plataforma de Podcast favorita

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja por y para el empoderamiento de la mujer por todo el mundo

Además al suscribirte recibirás GRATIS este EBOOK

Ebook 10 ideas para realizar actividades al aire libre

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

¿Qué descubrirás con este Ebook que recibes al unirte a Active Woman?

Si al darle al botón «Unirme» no pasa nada escribe un correo a ana@activewoman.es