En 2020 fue escogida ruta ciclista del año por los suscriptores de la web estadounidense Bikepacking.com y desde entonces no para de crecer.
A día de hoy somos tantas y tantas las personas que nos hemos enamorado de Montañas Vacías que podrás encontrar contenido en youtube, redes sociales y podcast, pero también en grandes medios de comunicación, en prensa, revistas y las radios más convencionales.
Así que aquí me hayo ante la desafiadora y estimulante oportunidad de ofrecerte un relato de Montañas Vacías atractivo, original y en primera persona.
Mi propuesta, recorrer estos 680 kilómetros y 13.000 metros de desnivel por Laponia Española a través de diferentes miradas o mejor dicho, voces.
La de su creador, Ernesto, la de quienes la habitan, como Rosa del Bar Papi, Cristina en Peralejos de las Truchas o Bárbara desde Torres de Albarracín, hasta las que apuestan por su dinamización y su cuidado con Sara de La Era Rural o Paula ingeniera forestal o las que lo pedalean como la de Mayalen y su equipo de más de 50 mujeres o la mía propia.
Y sí, no faltarán datos de kilómetros, desniveles, estado de las pistas, desarrollo y tipo de ruedas, presupuesto, equipaje o recomendaciones de lugares para comer, dormir o visitar.
¿Lista para pedalear? Ale pues vamos al lio.
Notas:
- La Web de Montañas Vacías con todo lo que necesitas saber de la ruta
- Web del Bar Papi de Rosa de Zafrilla
- Web de la Casa Rural Quebrantahuesos de Cristina de Peralejos de las Truchas. Su teléfono es 669597409 por si además necesitas algo de la tienda de alimentación y artesanía
- Para encontrar a Bárbara en Torres de Albarracín pásate por el Instagram de Don Pepo o por aquí
- A Sara la tienes en La Era Rural
- Si quieres saber un poco más sobre Paula Oliver, la voz de los bosques, la encontrarás aquí, de las poquicas mujeres forestales que tenemos.
- Para seguir todas las aventuras de Mayalen pásate por su instagram aquí
- Y millones de gracias a Lugh por la música. Aquí tienes su Facebook para seguirlos más de cerca.