fbpx
Podcast Hacia lo Salvaje Escuelas en Naturaleza con María Mayorga

Escúchalo en:

Y las rutas las encontrarás aquí

105. Escuelas en la Naturaleza
con María Mayorga de Innatura, EdNA y RIAAL

¿Sabías que cada vez hay más escuelas bosque o escuelas en la naturaleza?

María Mayorga es creadora de Innatura, cofundadora de EdNA la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza y gestiona la Red Internacional de Aprendizaje al Aire Libre entre otras cosas.

Defiende que la naturaleza no sólo brinda el mejor contexto para el aprendizaje sino que garantiza un óptimo escenario de juego y vínculo para un sano desarrollo humano.

María Mayorga tiene un montón de recursos, herramientas y propuestas para que nuestros niños y niñas disfruten de su infancia con una educación de calidad, saludable y respetuosa que iremos abordando durante los siguientes minutos.

Además durante la entrevista definimos exactamente que es una escuela en la naturaleza, de dónde surge esta filosofía o cuales son los beneficios vs una educación asentada en aula tradicional.

También hablaremos de cómo el trastorno de déficit de naturaleza afecta a la infancia, la importancia del juego o por qué no te puede faltar una caja de tesoros.

Pero espera hay más.

Un doble dominó, un poquito de barro y un libro muy especial harán las delicias para grandes y pequeños, para docentes verdes o familias exploradoras.

Y ahora sí que sí, Let´s play outside.

Notas:

>>> Las notas del Podcast están aquí

Escucha Hacia lo Salvaje desde tu plataforma de Podcast favorita

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja por y para el empoderamiento de la mujer por todo el mundo

Además al suscribirte recibirás GRATIS este EBOOK

Ebook 10 ideas para realizar actividades al aire libre

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

¿Qué descubrirás con este Ebook que recibes al unirte a Active Woman?

Si al darle al botón «Unirme» no pasa nada escribe un correo a ana@activewoman.es