fbpx
¿Voluntariado o Volunturismo? Kara Treviño de Road2Help en el podcast de ¡Hacia lo Salvaje!

Escúchalo en:

Con el apoyo de:

070. ¿Voluntariado o Volunturismo? Kàra Treviño

A finales del 2013 Kàra y David pusieron punto y final a una vida llena de estrés, trabajo e infelicidad. Se dieron cuenta de que el trabajo que les ocupaba todo el día no sólo no les llenaba sino que les estaba pasando factura.

¿Qué es Road2Help?

Con el convencimiento de que se puede vivir de otra forma y poner tu granito de arena para crear un mundo mejor, nació Road2Help.

Un proyecto solidario y feminista con el que han recorrido gran parte del mundo trabajando por el empoderamiento de mujeres, niñas y comunidades vulnerables.

Escuchar hablar a Kara Triviño es pura delicia, no sólo porque está llena de experiencias que transpiran hasta dentro, sino también por el proceso de aprendizaje que muestra en cada uno de sus proyectos.

Nuestra protagonista, Kàra Treviño

Kara es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tiene un máster en Cooperación Internacional y Desarrollo, un Máster en Intervención Socioeducativa y un Máster en Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

Está especializada en feminismo, violencia machista y empoderamiento de mujeres y niñas y comunidades indígenas.

Arrancamos hablando de cómo Kara pasó de trabajar en la dirección de una empresa, a llevar bolsos de 300 euros y tener un chalet, a poner en marcha proyectos solidarios, dibujar y vivir en una furgo.

Nos centraremos en México para adentrarnos en algunos de sus proyectos y finalizamos charlando sobre qué tiene que tener una iniciativa para ser sólida y enriquecedora y no caer en ese «volunturismo» que no aporta nada a la comunidad local.

¿Te has planteado alguna vez un voluntariado? 

Este podcast es para ti, ¡dale al play!

Notas del podcast

Otros podcast que te podrían interesar

>>> Las notas del Podcast están aquí

Escucha Hacia lo Salvaje desde tu plataforma de Podcast favorita

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja por y para el empoderamiento de la mujer por todo el mundo

Además al suscribirte recibirás GRATIS este EBOOK

Ebook 10 ideas para realizar actividades al aire libre

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

¿Qué descubrirás con este Ebook que recibes al unirte a Active Woman?

Si al darle al botón «Unirme» no pasa nada escribe un correo a ana@activewoman.es