fbpx
¿Voluntariado o Volunturismo? Kara Treviño de Road2Help en el podcast de ¡Hacia lo Salvaje!

Dale al play en:

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja con mujeres empoderadas por todo el mundo

070. ¿Voluntariado o Volunturismo? Kàra Treviño

A finales del 2013 Kàra y David pusieron punto y final a una vida llena de estrés, trabajo e infelicidad. Se dieron cuenta de que el trabajo que les ocupaba todo el día no sólo no les llenaba sino que les estaba pasando factura.

¿Qué es Road2Help?

Con el convencimiento de que se puede vivir de otra forma y poner tu granito de arena para crear un mundo mejor, nació Road2Help.

Un proyecto solidario y feminista con el que han recorrido gran parte del mundo trabajando por el empoderamiento de mujeres, niñas y comunidades vulnerables.

Escuchar hablar a Kara Triviño es pura delicia, no sólo porque está llena de experiencias que transpiran hasta dentro, sino también por el proceso de aprendizaje que muestra en cada uno de sus proyectos.

Nuestra protagonista, Kàra Treviño

Kara es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tiene un máster en Cooperación Internacional y Desarrollo, un Máster en Intervención Socioeducativa y un Máster en Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

Está especializada en feminismo, violencia machista y empoderamiento de mujeres y niñas y comunidades indígenas.

Arrancamos hablando de cómo Kara pasó de trabajar en la dirección de una empresa, a llevar bolsos de 300 euros y tener un chalet, a poner en marcha proyectos solidarios, dibujar y vivir en una furgo.

Nos centraremos en México para adentrarnos en algunos de sus proyectos y finalizamos charlando sobre qué tiene que tener una iniciativa para ser sólida y enriquecedora y no caer en ese «volunturismo» que no aporta nada a la comunidad local.

¿Te has planteado alguna vez un voluntariado? 

Este podcast es para ti, ¡dale al play!

Notas del podcast

Otros podcast que te podrían interesar

Hacia lo Salvaje
Hacia lo Salvaje
070. ¿Voluntariado o Volunturismo? Kàra Treviño
/

(Music by Madame Snowflake)

Suscríbete a la

Active Woman Letter 

Y descubre una manera diferente de viajar y vivir aventuras

11 Píldoras de Bienestar Active Woman
Active Woman

Al Unirte recibirás esta Guía
+ Otra de Regalo

Active Woman usará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotras en:

ana@activewoman.es

silvia@activewoman.es

También decirte que Active Woman, junto con Bike Experience Tours, forma parte de Viajes Trekking y Aventura por lo que puede que también recibas alguna vez algún e-mail de estas dos marcas.

Camiseta Active Woman

Hazte con tu equipación AHORA
y colabora con La Magia del Kilimanjaro