fbpx
066. Del Bosque a Tu Casa. Empoderamiento de la Mujer Rural en Orea Castilla La Mancha

Escúchalo en:

Con el apoyo de:

066. Del Bosque a Tu Casa

En esta semana donde estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer me gustaría aportar mi granito de arena con esta entrevista que refleja la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su empoderamiento y su desarrollo en entornos rurales y de naturaleza.

«Del bosque a tu casa», es un proyecto social impulsado por mujeres para evitar la despoblación en uno de los pueblos más altos de España y el de mayor cota de altitud de Castilla La Mancha.

Orea es un pueblecito situado en los Montes Universales, en la cabecera del Parque Natural del Alto Tajo, que cuenta con miles de hectáreas de bosque de pino silvestre principalmente.

Empoderamiento de la Mujer Rural en Orea, Castilla La Mancha

El objetivo de esta asociación es poner en valor los productos del bosque, generando una sinergia económica que facilite el emprendimiento y el autoempleo, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes.

Pero para hablar de todo esto es mejor que te presente a Ángeles Valentín, presidenta de la asociación y quien nos va a dar todos los detalles de esta gran iniciativa.

Escúchala y tomate un pedacito de Orea de la mano de las mujeres de estos pueblos tan vivos.

¿Conoces o formas parte de una iniciativa como está? ¿Quieres colaborar con Active Woman o que te hagamos una entrevista? 

No dudes en ponerte en contacto aquí

Notas del podcast

Otros podcast relacionados

>>> Las notas del Podcast están aquí

Escucha Hacia lo Salvaje desde tu plataforma de Podcast favorita

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja por y para el empoderamiento de la mujer por todo el mundo

Además al suscribirte recibirás GRATIS este EBOOK

Ebook 10 ideas para realizar actividades al aire libre

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

¿Qué descubrirás con este Ebook que recibes al unirte a Active Woman?

Si al darle al botón «Unirme» no pasa nada escribe un correo a ana@activewoman.es