fbpx
062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Ekuden Almagro

Dale al play en:

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja con mujeres empoderadas por todo el mundo

062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Erkuden Almagro

Mi invitada de hoy es una gran referencia en el deporte femenino en nuestro país y pionera por el empoderamiento de la mujer en el ciclismo.

Ha competido desde bien pequeña hasta llegar a la categoría élite compartiendo carreteras con las mejores ciclistas del mundo.

Y tras más de 30 años dando pedales decidió poner en marcha el proyecto Mujeres en Bici – Bizikume el 15 de agosto de 2014.

Una perspectiva lúdica, amable y diversa.

Empezó así lo que me atrevería a llamar, el primer movimiento en España para la promoción de este deporte entre nosotras desde una perspectiva lúdica, amable y diversa.

Históricamente la práctica del ciclismo entre mujeres ha sido minoritaria pero gracias a movimientos como el de Mujeres en Bici ya es una realidad ver a mujeres quedando para montar, asistiendo a marchas, competiciones, descubriendo el mundo sobre ruedas o poniendo a prueba su habilidad en senderos de todo tipo.

Así que después de esta introducción ya sólo te queda darle al play y escuchar a Erkuden Almagro en el podcast de Hacia Lo Salvaje.

Y si te gusta este episodio no te olvides de compartirlo para llegar a más gente como tú y así seamos más y más las amigas del pedal.

Notas del Podcast

  • Web de Nerea Martínez
  • Web de Mujeres en Bici

Otro contenido interesante:

Hacia lo Salvaje
Hacia lo Salvaje
062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Erkuden Almagro
/

(Music by Madame Snowflake)

Suscríbete a la

Active Woman Letter 

Y descubre una manera diferente de viajar y vivir aventuras

Únete a Active Woman y recibirás GRATIS

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

Recuerda que cuando te unas casi todos los días (a veces no tenemos conexión, inspiración o algo que contarte) recibirás un mail con una aventura que apoya a mujeres que luchan por su autonomía independencia

Si no te gustan o cambias de opinión puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic «darse de baja» que hay en el pie de página de cualquier correo que recibas de nuestra parte.

Camiseta Active Woman

Hazte con tu equipación AHORA
y colabora con La Magia del Kilimanjaro