fbpx
062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Ekuden Almagro

Escúchalo en:

Con el apoyo de:

062. Mujeres en bici, Bizikume y Woman in Bike con Erkuden Almagro

Mi invitada de hoy es una gran referencia en el deporte femenino en nuestro país y pionera por el empoderamiento de la mujer en el ciclismo.

Ha competido desde bien pequeña hasta llegar a la categoría élite compartiendo carreteras con las mejores ciclistas del mundo.

Y tras más de 30 años dando pedales decidió poner en marcha el proyecto Mujeres en Bici – Bizikume el 15 de agosto de 2014.

Una perspectiva lúdica, amable y diversa.

Empezó así lo que me atrevería a llamar, el primer movimiento en España para la promoción de este deporte entre nosotras desde una perspectiva lúdica, amable y diversa.

Históricamente la práctica del ciclismo entre mujeres ha sido minoritaria pero gracias a movimientos como el de Mujeres en Bici ya es una realidad ver a mujeres quedando para montar, asistiendo a marchas, competiciones, descubriendo el mundo sobre ruedas o poniendo a prueba su habilidad en senderos de todo tipo.

Así que después de esta introducción ya sólo te queda darle al play y escuchar a Erkuden Almagro en el podcast de Hacia Lo Salvaje.

Y si te gusta este episodio no te olvides de compartirlo para llegar a más gente como tú y así seamos más y más las amigas del pedal.

Notas del Podcast

  • Web de Nerea Martínez
  • Web de Mujeres en Bici

Otro contenido interesante:

>>> Las notas del Podcast están aquí

Escucha Hacia lo Salvaje desde tu plataforma de Podcast favorita

Suscríbete a Active Woman 

Y viaja por y para el empoderamiento de la mujer por todo el mundo

Además al suscribirte recibirás GRATIS este EBOOK

Ebook 10 ideas para realizar actividades al aire libre

Un E-BOOK con 10 ideas para realizar actividades al aire libre con gente nueva, desde nivel «soy una patana» a «soy la reina del mambo» con el que desearás despegar el culo del sofá para salir a comerte el mundo.

¿Qué descubrirás con este Ebook que recibes al unirte a Active Woman?

Si al darle al botón «Unirme» no pasa nada escribe un correo a ana@activewoman.es