Píldoras de Desconexión en España

Activa nuestros pueblos

Escapadas Active Woman


Píldoras de Desconexión
en España
Activa nuestros pueblos

Rural Life Power

Vas corriendo a todos los lados y siempre quedan mil cosas por hacer. Pasan los días y te cuesta encontrar tiempo para hacer deporte, relajarte o mimarte

Contaminación, atascos, y quejas constantes alrededor. 

Quieres organizar una escapada pero no tienes tiempo o amigas que te acompañen.

Active Woman te lo ponen fácil. Nos encargamos de todo.

Tú sólo tienes que hacer la mochila y traer buen rollo.

Disfruta de nuestros pueblos y de la naturaleza de forma activa.

¿En qué consisten las Escapadas Active Woman?

Un finde, un puente. No más de 7 días

Trekking, Bici, Kayak, Yoga.¡Movimiento!

Un grupete de gente maja. No +de 10.

Entornos Rurales y de Naturaleza

Con guías, monitoras o acompañantes

¿Por qué una Escapada con Active Woman?

  • Para crear empleo femenino. Las profesiones vinculadas al deporte de aventura o en naturaleza todavía están muy masculinizadas y queremos apoyar a todas esas mujeres que buscan abrirse paso.
 
  • Impulsar el emprendimiento rural en femenino. Te acercarás a proyectos de agricultura/ganadería ecológica, de costura sostenible o de ecoturismo que te servirán para conocer emprendedoras de las que aprender. ¡Inspiración!
 
  • Educación ambiental. Planes sostenibles que no sólo cuidan la naturaleza sino con los que aprenderás con ella y sobre ella. 
 
  • Comunidad Active Woman. Conocerás a gente como tú, activa, comprometida socialmente y con ganas de enfrentarse a retos y aventuras.
 
  • Organización y Seguridad. Nos encargamos de todo. Tú sólo tienes que acudir al punto de encuentro y divertirte. Alojamiento, seguro, guías, todo lo que necesitas para disfrutar con garantías.

Una buena viajera jamás pierde de vista su país

En breve iremos colgando todas la escapadas Active Woman en España por aquí pero, si quieres estar segura de que no te pierdes nada suscríbete a la Active Woman Letter de los domingos.

Rosa Fernández de Disfruta tu Periné
Noviembre

Abraza tu lado más salvaje

Apúntate a estos talleres de suelo pélvico en naturaleza con Rosa Fernández para que conectes con tu cuerpo y descubras todo su potencial.

Un fin de semana de desconexión brutal en el Norte de Navarra donde el entorno te llenará de energía y paz a partes iguales.

¿Lista para disfrutar?

Sigue leyendo
Viaje Active Woman con Biela y Tierra
Octubre

Viaja con Biela y Tierra al Matarraña por un mundo rural vivo

Pedalea durante 4 días con Biela y Tierra para que te enseñen iniciativas basadas en al Ecofeminismo, la Soberanía Alimentaria y la Agroecología.

Un Slow travel que te llevará a conocer, no sólo el territorio donde habitan las iniciativas, sino a talleres y actividades con ellas para que las conozcas en profundidad.

Únete al motor del cambio

Sigue leyendo

Únete a nosotras si crees en estos valores

  •  La lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para lograr una sociedad más justa.

 

  •  El ecologismo y la sostenibilidad como forma de vida y de desarrollo.

 

  •    El deporte en naturaleza como herramienta para nuestro bienestar físico, mental y emocional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Saber más

10 preguntas frecuentes

Son días de desconexión para salir de tu rutina y hacer lo que más te gusta.

Está todo organizado y vamos a las zonas menos masificadas de España. Son rutas especiales, zonas despobladas y rurales. Es una forma de activar la economía local creando empleo, principalmente femenino e impulsando los pequeños negocios locales.

La organización de una actividad con cierto grado de riesgo pasa por tener un guía experto titulado, por seguridad del grupo y por organización.

Además por responsabilidad civil. La ley, como organizadores de eventos, exige que todas las actividades incluya un guía titulado.

También por responsabilidad social nuestra. Active Woman crea empleo para las mujeres de África, Asia y América pero también en España debemos y queremos hacerlo.

El 100% de los viajes Active Woman están vinculados al Ecoturismo y al turismo regenerativo.

Te llevamos a zonas poco masificadas siempre en contacto con la naturaleza, donde también conocerás la cultura y tradiciones de las zonas a visitar.

Nuestro objetivo es que el turismo rural sea una oportunidad para que muchas mujeres locales se desarrollen profesionalmente.

Depende.

Algunas son más exigente a nivel físico, requieren de técnica y habilidad, otras son más culturales y tranquilas para cualquier persona que esté en buen estado físico.

En las fichas de las escapadas tienes el nivel de dificultad pero siempre puedes ponerte en contacto con nosotras ante cualquier duda.

Creamos pequeños grupos entre y 4 – 8 y 10 personas donde te sientas bien en función de tus gustos y personalidad.

No obstante estas escapadas y experiencias son muy especializadas donde la gente que muestra interés tiene un perfil similar; amante de la naturaleza, sociable, inquieta y activa.

No.

Active Woman está abierto para familias, hombres y/o niño/as. El amor por la naturaleza, el deporte y creer en el turismo rural como un medio para fomentar a las mujeres profesionales es un tema que nos afecta a todos y todas. 

Pero te confesaremos que siempre vienen más mujeres que hombres. 

No somos una ONG

Active Woman fomenta los viajes solidarios  y el trabajo profesional de las mujeres a través del Ecoturismo.

Nuestro objetivo es crear vinculos profesionales que permanezcan y mejoren la calidad de vida de las mujeres. 

En ocasiones  colaboramos con  asociaciones por el emprendimiento de la mujer, proyectos sociales-educativos o pequeñas ONG’s locales que trabajan por y para las mujeres. 

Sí. Excepto el traslado desde tu casa hasta el punto de encuentro donde comience la aventura.

Pero te ayudamos a gestionarlo si quieres.

Para estos traslados te sugerimos que utilices transporte verde y sostenible;  trenes y bus público.

Evita trayectos en vuelos dentro deEspaña, por el bien de todos y de la Naturaleza. Ayúdanos a reducir el CO2

No. 

Muchas personas están federadas y tienen su propio seguro de asistencia. 

Pero si no es tu caso. 

No te preocupes. Con AXA podemos gestionar una póliza que te cubrirá toda la Escapada y son 22 eur. Contacta con nosotras para gestionarlo.

Si. Siempre. Serán bienvenidas todas las nuevas propuestas que podamos compartir.

Nuestro objetivo es que entre todas las personas podamos activar nuestros pueblos y a nuestras mujeres emprendedoras y luchadoras.

Por un desarrollo rural, verde y sostenible

Sí. En la medida de nuestras posibilidades, siempre estamos abiertas a apoyar proyectos sociales y ambientales sin ánimo de lucro que mejoren la vida de las personas y del planeta.

En ocasiones Active Woman crea sus propios proyectos sociales pero si tienes alguna propuesta, contacta con nosotras para poder participar y colaborar.