fbpx
La magia del Kilimanjaro

Active Woman seleccionada entre los 10 mejores iniciativas turísticas del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dice el observatorio del turismo del futuro. Esta edición apostando por la Igualdad de género y el empoderamiento femenino.

El ecoturismo, el deporte en naturaleza y creación de empleo femenino, han sido claves para que Active Woman esté entre las 10 mejores iniciativas del sector del turismo sostenible

Fitur-Next y Active Woman

¿Qué es FITUR y FITUR-NEXT?

FITUR además de ser una de las mejores Ferias Internacionales del Turismo, cuenta con un observatorio sobre tendencias del turismo. FiturNext recoge las iniciativas y proyectos del turismo del futuro. Su objetivo es detectar buenas prácticas del turismo valorando los efectos más positivos sobre el desarrollo sostenible en los destinos.

Esta edición lo ha dedicado a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, el número 5 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 5) promovidos por Naciones Unidas.

Active Woman ha ido superando las fases que FiturNext tenía previstas para seleccionar las 10 mejores iniciativas de esta última edición.

Se presentaron más de 400 proyectos alrededor del mundo. De todos, tan sólo han elegido las 10 iniciativas que promueven que promueven el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Y sólo 3 iniciativas han sido las ganadoras,; Afrikable,  Fundación Codespa  y Women in Travel CIC 

Active Woman logo la magia del kilimanjaro

Active Woman, entre las 10 mejores iniciativas

Ha sido elegida entre las 10 mejores. Una gran alegría y satisfacción para todo el equipo que hacemos que Active Woman siga viva. Desde Mayo de 2018 este proyecto tuvo una gran acogida a nivel nacional e internacional.

Muchas mujeres llenas de energía con ganas de trabajar e impulsar el ecoturismo quisieron unirse. Hoy contamos con viajes y proyectos sociales maravillosos en América, África y Asia, pero también Europa. Poco a poco vamos siendo más, porque Covid19 ha hecho mucho daño al turismo mundial pero también nos ha dado fuerza y energía para saber que estamos en el camino correcto para ser un referente del turismo regenerativo del futuro.

Active Woman logo la magia del kilimanjaro

¿Por qué Active Woman es un proyecto turístico de desarrollo sostenible?

Active Woman es mucho más que una web de viajes. Active Woman promueve el desarrollo sostenible, basadas en nuestra experiencia en el sector de la aventura y naturaleza, sabemos que el turismo es la mejor herramienta para transformar el mundo e impulsar los ODS.

Para nosotras los viajes del futuro ya son un presente. Viajar para muchas personas se trata de descubrir paisajes, conocer culturas y vivir experiencias únicas. Pero desde Active Woman sabemos que esto ya no es suficiente si queremos lograr un mundo más pacífico, más solidario, donde todas/os podamos respirar aire limpio y exista más justicia y equidad.

Viajar ahora significa que lo/as viajeros/as queremos:

  • 1. profundizar más en el destino, partipar activamente en cada experiencia

  • 2. convivir con la comunidad local, el tiempo justo y necesario para conocer y hacer. Respetando las costumbres y la autenticidad del entorno. Formar, capacitar a las mujeres, colaborar, contribuir aportando nuestras experiencias, poniéndolas en valor al servicio de ellas y de sus familias.

  • 3. conservar mejor los ecosistemas, participando de acciones solidarias como la reforestación, recogida de plásticos del mar y de la montaña, contando especies de animales, cuidando la fauna, reduciendo especies invasivas, conociendo el entorno al máximo

  • 4. activar la economía local, dormir en hoteles locales, convivir con las familias, dejar ingresos y beneficios a la comunidad que presta servicios turísticos, impulsar los comercios rurales y mercados.

Y esto no es un sueño. Sólo tenemos que querer transformarnos. El turismo supone el 12% del PIB del mundo, crea 1 de cada 10 empleos en el mundo.

Por eso Active Woman trabaja, para que al menos 1 de esos empleos de turismo sea para las mujeres. Que sean ellas las beneficiarias y las mejores profesionales del turismo del futuro.

Un aplauso para el ecoturismo que trabaja por la igualdad de género y la creación de empleo para las más vulnerables.

Active Woman logo la magia del kilimanjaro

Muchas gracias

Desde Active Woman queremos felicitar a los tres proyectos ganadores. Juntos, podremos cooperar e impulsar nuevas ideas.

También agradecemos a FiturNext la oportunidad que nos ha brindado con participar y a todo el equipo que han creido en Active Woman y en este proyecto como una iniciativa transformada del desarrollo turístico sostenible.

Gracias a toda la familia de Active Woman.

Ana por su excelente comunicación y empeño,  a todas las que estáis vinculadas directamente e indirectamente con el proyecto de la Magia del Kilimanjaro, cada día creciendo. Sobre todo la pasión, el entusiasmo y la energía positiva.

También a Bita en Irán, a María, Federica y Bernadette de Senegal, a Aye de Myanmar, a Judith de Tanzania y por no alargarme más, porque el listado es muy largo ya. Vamos sumando.

Actívate

Actívalas

Active Woman

Active Woman agenda 2030

Suscríbete a 

Active Woman Letter 

Recibe cada domingo un mail lleno de energía y positivismo para que tengas una semana 100% Active

Escucha el Podcast

¡Hacia lo Salvaje!

El Podcast que te invitará a vivir nuevas experiencias, enfrentarte a retos y explorar lugares remotos

AventuraNaturaleza y Deporte con Voz de Mujer

Viaja 

Literatura emocional

Viaja a Lanzarote con la escritora Bianca Aparicio 

Actívate y Dona 

Bicicletas para las niñas de Tanzania

Ayúdanos a recaudar fondos para financiar Bicis para ellas

Suscríbete a 

Active Woman Letter 

Recibe cada domingo un mail con propuestas de escapadas, viajes y proyectos interesantes.

Actívate y Dona 

Bicicletas para las niñas de Tanzania

Ayúdanos a recaudar fondos para financiar Bicis para ellas. Conoce el proyecto BIKE4GIRLS

Más contenido que te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Píldoras de Bienestar Active Woman
Active Woman

Al Unirte recibirás esta Guía
+ Otra de Regalo

Active Woman usará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotras en:

ana@activewoman.es

silvia@activewoman.es

También decirte que Active Woman, junto con Bike Experience Tours, forma parte de Viajes Trekking y Aventura por lo que puede que también recibas alguna vez algún e-mail de estas dos marcas.

Camiseta Active Woman

Hazte con tu equipación AHORA
y colabora con La Magia del Kilimanjaro

Únete a Active Woman y recibirás esta guía
+ otra de regalo

Si te unes significa que quieres seguir recibiendo nuestras comunicaciones.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en «darse de baja» que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotras en

ana@activewoman.es

silvia@activewoman.es