fbpx
14 Ideas para practicar deporte en naturaleza aunque estés sola

14 Ideas para practicar Deporte en Naturaleza aunque estés sola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La falta de compañía es una de las grandes barreras a las que se enfrentan algunas mujeres para lanzarse a la práctica de actividades al aire libre. 

Yo misma pasé por esa situación y por eso hoy voy a darte varias vías de acción para evitar  que te quedes en casa o para que se lo envíes a quién creas que le pueda venir bien. 

Quizá algunas de ellas ya te suenen porque son invitadas del Podcast de ¡Hacia lo Salvaje! y otras las he mencionado en mi Instagram así que aquí va la recopilación:

#1 En mi caso lo primero que intenté fue tirar de amigas. Cree un grupo en WhatsApp “The weekend plan” para intentar organizarlas ya que si a la gente le das todo hecho es más fácil que te digan que sí.  

Funcionó durante algún tiempo pero luego vi que aquello no evolucionaba hacia donde yo quería y lo fui dejando, pero quizá a ti sí te funcione.

#2 Meet up te permite buscar en tu localidad un grupo para conocer gente y practicar aquello que te guste. Aprender a cocinar, practicar inglés, fotografía y por supuesto también salir a correr, senderismo o lo que quieras. También puedes crear tú el grupo si ves que no hay ninguno que cumpla tus necesidades.

#3 Apúntate a cursos de la modalidad que más te guste y allí seguro que conoces a gente afín. En mi caso hice un curso de alpinismo para poder desenvolverme mejor en montaña invernal y otro de buceo (PADI). Gracias a ambos cursos, no sólo viví bonitas experiencias, sino que conocí a gente maravillosa con la que hoy en día mantengo el contacto.

#4 Clases. Durante varios meses estuve yendo a un rocódromo para aprender escalada deportiva. Cuando llegó el buen tiempo surgieron varios grupos preparando escapadas de fin de semana. La escalada es un ejemplo, pero lo puedes aplicar a más disciplinas como el running o la natación.

#5 Clubs. En mi caso fue el Club de Montaña Pegaso. Para mí fue el gran despegue. Unos “locos” de las montañas, de subir picos, que salen incansablemente todos los fines de semana. Se pegan horas y horas pateando y siempre hay alguno que quiere más y más.

Y ¿sabes lo mejor? De ahí no sólo surgieron grandes amigos y amigas, sino que también encontré el amor de mi vida. (Momento pastelón, lo sé, ¡lo dejo ya!)

Ahora formo parte del Montañeras Adebán un club de montaña por y para mujeres donde seguro que vas a encontrar tu sitio. Tienen un montón de iniciativas para todos los niveles y, aunque también aceptan a hombres, seguro que encaja mejor con un público femenino.

#6. Mujeres en Bici / Bizikume y en concreto el proyecto #womaninbike. Aquí encontrarás quedadas lideradas por diferentes embajadoras repartidas por toda la geografía española. Las rutas se clasifican en 3 niveles, iniciación, medio y alto nivel.

Detrás de este proyecto está Erkuden Almagro, que tiene mucho más que ofrecer, cursos, talleres, retos, quedadas. Síguela de cerca porque es la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país.

#7 Busca en redes sociales. Así fue cómo yo descubrí Girls Bike Weekend. Unas apasionadas del enduro y descenso que preparan actividades de todo tipo, cursos, quedadas u organización de eventos muy cañeros. 

#8. Y «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma». Crea tu el círculo para poder salir.

El gym suele ser un buen recurso ya que la gente que hace ejercicio indoor suele ser más proclive a unirse a este tipo de iniciativas. Si vas siempre con la misma gente, ya sea a clases o sala, pregunta, no te cortes, seguro que consigues adeptos e incluso descubres que alguna está en tú misma situación.

El trabajo puede ser otra buena opción. Durante mi estancia en Irlanda observé que era muy típico que las empresas tuvieran un departamento que denominaban “Sports & Social”.

Este equipo era el encargado de organizar actividades de diferente índole fuera del horario laboral con el objetivo de fomentar una mejor relación entre sus trabajadores. Una vez asistí a unas carreras de caballos y otra vez ¡aprendí wind surf!

Monta tu propio club dentro la empresa o moviliza a la gente. En mi trabajo un grupo de chicas se unieron para hacer el Camino de Santigo bajo el hastag #ymediagirls y vinieron encantadas.

#9 Participa en carreras. EL verano pasado corrí mi primer trail de montaña en Boltaña (Pirineo Aragonés). No hace falta que seas una super profesional para participar, suele haber una modalidad de “iniciación” o más moderada. Lo mejor es que este tipo de saraos tiene un ambiente muy festivo y lúdico donde es imposible no disfrutar y conocer gente.

#10 Pero la carrera que más me ha marcado ha sido la Titan Desert, allí conocí a muchas chicas increíbles y a las que admiro. Muchas de ellas venían formando un equipo liderado por la tienda de bicicletas de Barcelona Doménica que también organiza salidas y talleres. Aquí tienes otra opción, busca en tu localidad si tienes un ejemplo así.

#11 Juntas es Mejor. Una iniciativa de Patri y Paula que estarán en breve también en el podcast de Hacia lo Salvaje. Quedadas y entrenamientos deportivos para fomentar la actividad física en mujeres, charlas de vida saludable, talleres y speakers en eventos deportivos.

#12 Y qué quieres que te diga, sola no es una mala opción tampoco. De hecho, hay algunas actividades que prefiero hacerla sola, correr es un buen ejemplo de ello. 

Me pongo mi musiquita, me escucho, hablo conmigo misma e incluso te diría que normalmente tengo mis momentos de mayor creatividad cuando salgo a correr, no sé por qué.

Nadar es otra de las cosas que me gusta hacer sola. Uno de los mejores recuerdos que tengo de la Bella Italia son esos baños al atardecer en los lagos como el de Mergozzo, Orta, Maggiore, Como o Misurina.

#13 Y por supuesto no podían faltar los Viajes Active Woman. Puedes ir sola, traerte tu grupo o si quieres te buscamos uno. En estos viajes siempre tendrás actividades como bici, kayac, yoga, senderismo, running o lo que quieras.

Pueden ser retos como La Magia del Kilimanjaro (todavía estás a tiempo de apuntarte) viajes más tranquilitos como el de Senegal donde es la mejor inclusión que puedes hacer en la auténtica África o quizá algo diferente en España con una propuesta diferente en Lanzarote.

# 14 ¿Lo tuyo es la bici? Echa un vistazo a la web de Bike Experience Tours. Aún le tenemos que dar algún brochazo más pero creo que seguro que encuentras algo que encaje contigo porque hay desde nivel principiante a muy pro. No obstante, como siempre, decirte que podemos trabajar en un diseño a tu medida sin ningún problema.



Ya no tienes excusa para quedarte en casa y no salir en busca de aventuras. 

Y sé que no es todo tan fácil y menos con todo esto del COVID-19

Quizá muchas veces no termines de encajar en el grupo, o no encuentres exactamente tu nivel o la actividad que estás buscando. No desistas, es cuestión de tiempo, prueba varias técnicas de las mencionadas a la vez y seguro que algo sale, es cuestión de estadística.

Pero sobre todo muévete, actúa, la solución no va a venir a buscarte a casa, piensa que “el primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estás”.



Si te encuentras en esta situación espero que estos tips te hayan ayudado y si consideras que hay alguien a quién le puede venir bien no dudes en compartir esta artículo.

Y por supuesto si tienes alguna sugerencia para incluir en la lista y poder compartirla con el resto de la comunidad Active Woman déjamelo en los comentarios.

Suscríbete a 

Active Woman Letter 

Recibe cada domingo un mail lleno de energía y positivismo para que tengas una semana 100% Active

Escucha el Podcast

¡Hacia lo Salvaje!

El Podcast que te invitará a vivir nuevas experiencias, enfrentarte a retos y explorar lugares remotos

AventuraNaturaleza y Deporte con Voz de Mujer

Viaja 

Literatura emocional

Viaja a Lanzarote con la escritora Bianca Aparicio 

Actívate y Dona 

Bicicletas para las niñas de Tanzania

Ayúdanos a recaudar fondos para financiar Bicis para ellas

Suscríbete a 

Active Woman Letter 

Recibe cada domingo un mail con propuestas de escapadas, viajes y proyectos interesantes.

Actívate y Dona 

Bicicletas para las niñas de Tanzania

Ayúdanos a recaudar fondos para financiar Bicis para ellas. Conoce el proyecto BIKE4GIRLS

Más contenido que te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Píldoras de Bienestar Active Woman
Active Woman

Al Unirte recibirás esta Guía
+ Otra de Regalo

Active Woman usará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto con nosotras en:

ana@activewoman.es

silvia@activewoman.es

También decirte que Active Woman, junto con Bike Experience Tours, forma parte de Viajes Trekking y Aventura por lo que puede que también recibas alguna vez algún e-mail de estas dos marcas.